En Campeche se requiere de un gobierno moderno, eficaz y que rinda buenas cuentas, pero también que impulse a la juventud en las nuevas tecnologías para el desarrollo de la entidad, resaltó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien entregó tabletas a mil 481 estudiantes beneficiarios de educación media superior y superior.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal entregó las tabletas a los estudiantes de escuelas públicas, quienes obtuvieron como promedio mínimo 9, de los cuales 708 fueron de nivel medio superior y 773 de nivel superior, como parte del programa “Comput@blet, Unidos para el Crecimiento Educativo”, en el cual se invierte 5 millones 347 mil 421 pesos.
“Por ello queremos apoyar a la mayor cantidad de jóvenes para que tengan su computablet y la laptop, porque son herramientas de modernidad para prepararse mejor y tener un mejor futuro”, subrayó.
En ese sentido, el Gobernador se comprometió públicamente a duplicar los apoyos en computadoras y en computablets para la gente y los jóvenes campechanos, porque hoy se necesita dotarlos de esas herramientas.
Agregó que su gobierno trabaja para que Campeche sea un estado emprendedor, de oportunidades, pero lo más importante, una entidad donde hay más centros educativos y acceso a becas.
“Necesitamos un Campeche de primera, con un gran museo teatro, con grandes vías de comunicación y obras de infraestructura que vamos a construir en los próximos seis años”, manifestó.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría indicó que la entrega de las computablets es el resultado del trabajo en equipo y de la concurrencia de acciones entre las instituciones de gobierno para promover la inclusión digital en la preparación educativa de los jóvenes y hacer frente a las necesidades de los jóvenes campechanos que se han distinguido por su esfuerzo académico.
