Buen avance en la meta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para cumplir con las mil 360 habitaciones adicionales que se autorizaron en la entidad, aseguró la delegada Ana Martha Escalante Castillo.
En entrevista, la funcionaria federal dijo que la cobertura actual contempla los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Hopelchén y Hecelchakán.
Manifestó que el próximo 2017, la delegación intentará incorporar los municipios restantes, por lo que se trabajará conjuntamente con la Codesvi y otras áreas del Gobierno del Estado que igualmente le apuestan al programa de la habitación adicional.
En cuanto al recorte presupuestal en la Sedatu, Escalante Castillo aseguró que la delegación estará muy atenta al tema del paquete económico que presentó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
Señaló que la Sedatu es la instancia que resultará más afectada con los ajustes al presupuesto, lo que representa una reducción del 39 por ciento.
“Pero esperamos que no impacte en los programas de la Sedatu de importante beneficio social, pero no sabemos en qué rubros se realizarán los ajustes”, expuso.
Consideró que ese porcentaje sí impacta de manera fuerte a la dependencia federal, por lo que habría que realizar una medida emergente para amortiguar la situación.
“Hay que buscar que Campeche no se vea tan afectado con ese impacto, por lo que trabajamos conjuntamente con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, concluyó.