Durante el encuentro con soldados, marinos y pilotos que participaron en la columna militar del desfile con motivo de la celebración del 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el jefe del Ejecutivo, los felicitó por su solidez, profesionalismo y capacitación.
Enfatizó el acompañamiento que hacen al Estado mexicano que hoy se centra en un constante proceso de transformación.
“En distintas ceremonias cívicas, está la notable y marcada presencia de nuestras Fuerzas Armadas, de sus integrantes, de sus soldados, de sus marinos, de sus pilotos, que son el rostro de nuestras instituciones democráticas y de nuestras instituciones armadas, repito, la gran columna vertebral del México institucional que hoy tiene nuestro país”, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto.
Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad Mexicana, subrayó el mandatario federal. Y les pidió seguir haciendo patria, redoblar el paso y marchar fuerte para hacer una mejor nación.
En su oportunidad, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, felicitó a los elementos por el despliegue realizado durante la columna del desfile militar y agradeció al presidente Peña convivir con las tropas.