Con el esfuerzo y apoyo de la actual administración estatal, Miel y Cera de Campeche se perfila para convertirse en la planta más importante de comercialización del dulce en el Sureste y todo el país, con una meta de acopio de producción a corto plazo de 7 mil y 8 mil toneladas, consideró el presidente del Consejo de Administración de organización, José Luis Flores González.
Dijo que durante el primer año del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se logró acopiar lo que en 6 años de la pasada administración estatal no se alcanzó.
“Lo máximo que se había alcanzado era 3 mil 820 toneladas acopiadas y este año con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha alcanzado 4 mil 330 toneladas, lo que representa más de 500 toneladas que no se obtuvieron en el gobierno pasado”, aseguró.
Indicó que en los 7 años que lleva al frente de Miel y Cera de Campeche, se ha logrado gestionar la remodelación del techo de la planta, con una inversión de 3 millones de pesos.
Agregó que se adquirió también una estampadora de cera y una envasadora de miel para darle valor agregado al dulce y que inauguró el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit en representación del gobernador Moreno Cárdenas.
Además de la compra de 20 camiones para el traslado de la producción a la planta de almacenamiento, en beneficio de 3 mil 500 apicultores.
“Ello refleja que el presidente Enrique Peña Nieto, está colaborando de la mano con el gobernador por Campeche y prueba de eso es que tenemos de aliados a los secretarios de su gabinete y los delegados federales”, mencionó.
Consideró que los mieleros de Campeche también han contribuido con la inocuidad de la miel, porque están conscientes que acopian en una de las agrupaciones más antigua y más fuerte del Estado, tal como lo es Miel y Cera de Campeche.
“Pero lo más importantes es lo que representa la producción de miel, un tema muy importante del que debemos sentirnos muy orgullosos, de lo que somos y de lo que tenemos”, subrayó.