En este nuevo PRI se acabaron los cargos y nombramientos de membrete y la Comisión de Justicia Partidaria, ésta vez sí va a tener “chamba” pues vamos a estar trabajando coordinadamente con el Comité Ejecutivo Nacional sobre la expulsión de militantes, y será nuestro presidente nacional el que hará el pronunciamiento, señaló Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del tricolor.
-Va a ser un pronunciamiento que incluya a todos los Comités estatales del país para que se vea un combate decidido en este sentido y sobre todo nos ha pedido congruencia en el decir y el hacer, señaló.
-Estamos ya próximos, calculo que en este mes, en que se lleven a cabo estos pronunciamientos y estarán enterados en los relacionado con Campeche, agregó.
¿Usted ya presentó la denuncia ante la dirigencia nacional?
-En este caso, repito, en el PRI no hay simulaciones; el propio presidente del Partido es el que va a llevar a cabo este procedimiento que está contemplado en nuestros estatutos; los expedientes ya están integrados y ya corresponderá a la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional, valorar las faltas de estos militantes y aplicar la sanción correspondiente en base a los estatutos, que va desde una amonestación pública o privada, hasta una inhabilitación o expulsión del partido, preciso.
¿De cuántos se está hablando?
-Más adelante les daremos la noticia con mucho gusto, cuando ya tengamos el anuncio formal de nuestro presidente, apuntó.