Pokémon Go puede convertirse en un videojuego peligroso si nos abstraemos del mundo real. Un usuario fue asaltado por un delincuente mientras transmitía vía streaming desde el Central Park de Nueva York, Estados Unidos. La agresión que también sufrió quedó documentada en un video de YouTube.
Un joven identificado como Rickeybot estaba capturando pokémons en el parque, una actividad que trasmitía en vivo en Twitch. Según cuenta The Daily Dot, el robo ocurrió cerca de la medianoche del último domingo.
En la grabación de YouTube se aprecia cómo Rickybot jugaba tranquilo cuando de repente un hombre se le acercó por detrás, le dio un puñetazo en la cara y le robó lo que tenía. A continuación se aprecia cómo el ladrón escapa corriendo. Según señaló el agredido, tuvo que ir al hospital porque presentaba una herida en la mandíbula y está colaborando con la Policía para identificar al atacante.
El asaltante logró cortar la retransmisión en directo del móvil, pero los seguidores de Rickybot lograron hacer capturas de pantalla en las que se ve el rostro del agresor. En el Perú también se han presentado algunos casos de personas que fueron asaltadas mientras jugaban Pokémon Go en la calle.