Estoy seguro que todos los diputados, de todas las fracciones del Congreso apoyarán el hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que se canalicen recursos federales al Estado de Campeche para la realización de proyectos que impulsen su desarrollo, manifestó Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
-La petición sería no solo para que se le mantengan a Campeche sus recursos sino que se les incrementen debido a la etapa nueva de modernidad que estamos viviendo en el Estado, y tengo la plena convicción de que tendré todo el apoyo de mis compañeros legisladores, sin importar colores partidistas ni ideologías, pues el objetivo es Campeche, enfatizó.
-Si es necesario que cuenten con el apoyo de un exhorto lo haremos de forma unánime para poder lograr los recursos y replicarles lo que siempre ha dicho el Gobernador, nunca van a escuchar del titular del Ejecutivo que no hay recursos o que no hay dinero. Entonces, las obras que él anunció en su primer informe de gobierno, están cumpliendo con el cronograma que se trazó y serán una realidad.
Más adelante, sobre la intención de la cúpula empresarial del Estado de Campeche de pedir una extensión del programa de reactivación económica, Castillo Rosado aseguró que apoyarían ese planteamiento pero primero se tiene que valorar directamente con el secretario de Desarrollo Económico.
-Es importante mencionar que finalmente, si se puede decir así, ha tocado fondo el tema de la pérdida de empleos en Campeche; ya se nota una ligera recuperación y eso es gracias a la gestión de los legisladores federales, encabezados por el gobernador del Estado, que lograron incluir a Campeche como una Zona Económica Especial, finalizó.