La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, cerró este viernes el segundo periodo del primer año de ejercicio constitucional, en el que se informó que se dio lectura a 28 asuntos y se aprobaron siete acuerdos.
Los trabajos camerales comenzaron una hora después de lo programado, ante la reunión informática que los legisladores locales de todos los partidos políticos sostuvieron con el gobernador Alejandro Moreno Cardenas, trabajos en los que se dio lectura a una iniciativa para reformar diversos artículos del Código Civil del Estado y se tomó la protesta de rigor a la titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo.
Luego de cumplir con los asuntos agendados para esta ocasión, el presidente de la Diputación Permanente, Ramón Méndez Lanz, dio cuenta de manera breve y concisa de las principales acciones realizadas en los últimos tres meses por la Diputación Permanente.
Indicó se realizaron 21 sesiones, de las que 14 fueron ordinarias.
Asimismo, aseguró que 9 de cada diez asuntos se aprobaron por unanimidad.
Finalmente, aseguró que los integrantes de ese cuerpo colegiado están a favor de la desaparición de la figura del fuero.