Sin contratiempos y con la asistencia de 33 diputados, la LXII Legislatura del Congreso del Estado instaló esta mañana el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en el que los coordinadores parlamentarios y algunos representantes legislativos fijaron su postura y exhortaron a los diputados a hacer un mejor trabajo.
De acuerdo con la orden del día, luego del pase de lista y declaratoria del quórum legal, se dio lectura a la correspondencia recibida y al inventario que entregó la Diputación Permanente.
Posteriormente, coordinadores y representantes legislativos aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida y para hacer algunas precisiones de lo que consideraron deben hacer en los próximos tres meses.
Incluso, el diputado Rosario Baqueiro Acosta pidió la intervención de los tres ordenes de gobierno para reforzar la vigilancia en las comunidades que se ubican cerca de los límites con el estado de Tabasco, para evitar la presencia de la delincuencia, luego de la muerte de un joven en su domicilio en la Península de Atasta.
Señaló que estos hechos lamentables en la comunidad de El Progreso, municipio de El Carmen, no deben ocurrir e indicó se deben tomar las medidas necesarias para evitar el “efecto cucaracha” y que la delincuencia se apodere de la zona.
Mas adelante, en el punto de asuntos generales, cada coordinador parlamentario subió a la máxima tribuna del estado para referirse a los asuntos que consideran deben tener prioridad por ese cuerpo colegiado.
En su oportunidad, el diputado Ramón Méndez Lanz señaló que siempre hay expectativas que se pueden hacer grandes, según les parezca y agregó que ser legislador representa un reto y un desafío donde cada acción que se realiza labra un peldaño más hacia el éxito.
Recordó que en el informe del Poder Legislativo se señalaron avances y retos y se destacó que los logros son resultado del trabajo en equipo.
Indicó debe continuar la crítica constructiva entre los diputados.
Finalmente destacó es buen momento para hacer balances y consolidar en este nuevo ejercicio todo lo que se han propuesto de acuerdo al Plan de Desarrollo Legislativo y a la agenda conjunta de todos los diputados.