De manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por un grupo de enfermos, insanos, bestias, criminales con armas de alto calibre, seres sin conciencia, que basan sus acciones en atemorizar a gente de bien sentenció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al rendir homenaje a los cinco elementos del Ejército mexicano que perdieron la vida en una emboscada ocurrida en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes.
En el 94 Batallón militar, en Culiacán, se realizó una ceremonia, ahí el general Cienfuegos, expresó su profunda indignación por el homicidio de estos elementos y por el ataque cometido contra diez soldados y paramédico adscrito a la Cruz Roja.
Este artero y cobarde ataque no es solo una afrenta al Ejercito o a las fuerzas armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva, a las leyes que nos hemos dado, es también una afrenta al Estado de derecho, indicó.
El Secretario de la Defensa hizo un llamado a las autoridades para investigar y castigar a los responsables de estos hechos.
“(Llamamos) a las autoridades de Procuración de Justicia para que estos y otros criminales sufran el castigo que la ley establece”.
“Que las organizaciones criminales sepan que no descansaremos hasta que sean juzgados por sus delitos con todo el rigor de la ley (…) sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, nadie por encima de la ley, que la fuerza que apliquen tendrán la respuesta que corresponda por parte de la autoridad”, dijo Cienfuegos.
“No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos, seguiremos trabajando incansablemente (…) Sí los delincuentes piensan que con estas acciones cesará nuestro espíritu, lo único que lograron fue crear animadversión e indignación e nosotros pero sobre todo en la sociedad de bien” indicó.