La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y los ciudadanos Aura Violeta Lara Preciat viuda de Richaud y Carlos Heredia Acosta, recibirán el Premio San Francisco de Campeche, informó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, quien dijo que la entrega se hará este martes 4 de octubre.
Indicó que fueron tres los elegidos de las once propuestas que hizo el Ayuntamiento de Campeche, por el Comité Evaluador que integran el presidente de la Comisión de Turismo del congreso del Estado, el secretario de Cultura, el Cronista de la Ciudad y el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, quienes analizaron la lista de propuestas.
Por otra parte, informó que Rogelio Loeza Chin, dirigente de los fiesteros de San Román no ha pagado el monto correspondiente por el espacio que recibió en el Foro Ah Kim Pech, por 40 mil pesos y “ni siquiera ha dado el anticipo”.
-Se le dio su espacio, ya conocen todo lo que se estuvo dando con él pero al final de cuentas tiene que pagar, a todos se les dieron las mismas oportunidades, el respaldo y apoyo del Ayuntamiento y del presidente municipal, pero igual tienen que cumplir con su parte, la gran mayoría lo ha hecho, solo falta Rogelio. Antes de que termine la feria, deben pagar.
Aseguró que ante las quejas ciudadanas, hay personal permanentemente en el lugar, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asisten a la feria, reportes que dijo se verifican de inmediato.
En otro orden de ideas, sobre la regularización de los vendedores ambulantes del corredor de Juan de la Cabada, comentó que ya se tienen varias propuestas de los carritos que utilizarán cuyo pago cubrirán los beneficiarios y la Comuna, cuyo costo no se ha definido. Serán 22 unidades que se entregarán.
Finalmente, comentó que aún no se define con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cuántos vendedores ambulantes recibirán el beneficio de recibir créditos del Fondo Campeche, para que se les apoye con 4 mil pesos, si se regularizan ante la Secretaría de Hacienda, y destacó que son más de 50 vendedores que han acudido a la Secretaría de Hacienda para formalizarse.