El nuevo rostro que se le dará al Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), no es solo por convicción, sino un compromiso para continuar con el trabajo de equidad de género, para sacar adelante el ímpetu y esfuerzos de las mujeres, quienes en Campeche representan el 52 por ciento de la población, aseguró su nueva directora general, Dulce María Cervera Cetina.
Dijo que dejó un trabajo claro en el sector pesquero, donde existe un marco de tranquilidad y armonía, ya que estar al frente una mujer de un sector como el de la actividad pesquera, representaba un reto mayor.
“Este tipo de esfuerzos habla bien de todas las mujeres campechanas, a quienes reitero mi compromiso, con un trabajo permanente para superar los avances que logró la directora anterior”, sostuvo.
Consideró estar preparada para llevar las riendas del IMEC, una institución noble que precisamente ella fue su fundadora.
“Mi paso por la Sepesca fue una gran experiencia, donde se avanzó en forma significativa tanto en la gestión de presupuesto como de acciones, acudimos a los lugares de trabajo de los pescadores para conocer su situación”, dijo.
“Se hizo lo que se pudo emprender, con el único ánimo de que los hombres del mar salieran adelante y que los pendientes seguramente le dará seguimiento su nuevo titular”, mencionó.
Cabe mencionar que la nueva titular del IMEC dará continuidad al trabajo de los 7 Centros para el Desarrollo de las Mujeres que en esta administración estatal se aperturaron, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.