La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expedirá placas especiales para los autotransportistas con tráileres de doble semirremolque.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, exhortó a las cámaras, empresas de autotransporte y a los conductores a incorporar en las unidades dispositivos de localización GPS, a que lleven a cabo los trámites necesarios para que en los próximos meses cuenten con autorización expresa de la SCT para operar doble remolque así como para contar con la placa especial, de la cual no dio mayor detalle sobre la fecha ni su alcance.
Se revisarán las condiciones físico-mecánicas de las unidades y la documentación de conductores y vehículos. La aplicación de los operativos tendrá énfasis en la revisión de los vehículos doblemente articulados, conocidos como fulles, así como de sus operadores, señaló el funcionario en reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob y Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional.
Y es que el autotransporte de carga moviliza el 80 por ciento de las mercancías en el país vía terrestre, el otro 20 por ciento lo hace el ferrocarril.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que brindar seguridad y salvaguardar la vida de las personas es una responsabilidad compartida y la mejor ruta para lograrlo es sumar capacidades entre la autoridad y los responsables de la Cámara de Autotransporte de Carga.