Al encabezar la ceremonia por el 50 aniversario del Plan DN-III-E, en la Plaza de la Constitución, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México está por siempre agradecido con las Fuerzas Armadas ante la labor de la Marina y el Ejército en los desastres naturales.
El mandatario hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México por su destacada labor en el auxilio de los mexicanos afectados por algún desastre y emergencia. La presencia de nuestras fuerzas armadas significa aliento, alivio y esperanza; México está por siempre agradecido con ustedes, enfatizó el mandatario.
Si algo ha permitido generar una alta estima de los mexicanos hacia nuestras Fuerzas Armadas es su valentía y solidaridad ante las catástrofes naturales, afirmó.
Peña Nieto pidió un minuto de silencio para los soldados caídos en el cumplimiento de su deber; asimismo recordó a los cinco militares que murieron durante una emboscada a un convoy de la Sedena en Culiacán, Sinaloa, por un grupo del crimen organizado.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los uniformados y se develó una placa conmemorativa a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.