Aún con los grandes retos que representa actualmente el servicio educativo en Campeche, el gobierno estatal hace esfuerzos significativos para dignificar tanto la labor de los docentes como la calidad de la educación que reciben los campechanos, declaró el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.
Aseguró que los maestros desempeñan una labor trascendental y significativa que impacta la vida de las personas y localidades.
Manifestó que el gobernador Moreno Cárdenas ha reafirmado su compromiso con mejorar el servicio educativo y dignificar la calidad de vida de los maestros.
“Ninguna sociedad o comunidad tendría visión de futuro sin la educación, por lo que la actual administración estatal ha hecho un trabajo continuo para darle al sector educativo las herramientas necesarias para su fortalecimiento y crecimiento de las coberturas”, mencionó.
Expuso que la Seduc trabaja precisamente para la mejora de la educación y de su personal, ya que ambos aspectos son básicos en la transformación de las educación.
Por tal motivo, consideró importante el consenso de todo el sector educativo con acciones como el Foro de Consulta que recientemente se celebró en esta ciudad.
“Se trabaja no sólo para ofrecer un aprendizaje de calidad para los alumnos, sino también en la formación de sus vidas, con base en los valores, el respeto, la tolerancia y la superación”, expresó.