Las afectaciones de la lluvia del pasado domingo no ponen en riesgo las viviendas de las colonias inundadas, aunque si durante una hora incrementó el nivel del agua en diferentes puntos de la ciudad, debido al acumulamiento excesivo de basura en las calles, por lo que brigadas realizaron trabajos de limpieza de las alcantarillas, declaró el encargado del despacho de la Dirección de Administración de Emergencias de la Seproci, Mario Alberto Elizalde Jiménez.
Dijo que durante el fuerte aguacero se generaron varios reportes de árboles derribados, lo cual se atendió de manera oportuna por parte de la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y Protección Civil Municipal.
Agregó que paralelamente se activaron las cuadrillas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), quienes realizaron los trabajos de limpieza de los drenajes y alcantarillas.
“Lo importante es que el agua que se había acumulado en las calles y que ingresó a las viviendas de colonias como el Dzarbay, Flor de Limón, Quinta de los Españolas, entre otras, pudiera fluir la corriente de agua más rápido”, señaló.
Consideró que la afectación crítica se registró en Ciudad Concordia, en el tramo que baja hacia la colonia popular “20 de Noviembre”, donde resultó dañada una vivienda, ya que por la acumulación de agua se vino abajo la barda.
“Pero todos los reportes que se registraron se atendieron oportunamente, toda vez que se acudió de inmediato a las colonias afectadas”, aseguró.
Finalmente, pidió a la población a mantenerse atenta a los reportes climatológicos, ya que continuarán las lluvias de moderadas a fuertes, debido a la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe.