La industria restaurantera es de los principales negocios que ha crecido en el municipio de Campeche, no solo de empresas locales sino de franquicias, consideró en entrevista el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, quien dijo que por ahora no se pretende cerrar nuevas calles del Centro Histórico de la ciudad capital.
Aseguró que la Comuna está siendo muy responsable con lo que se haga en ese tema, porque el sector restaurantero ya tiene un auge importante en la capital campechana, en especial en el Centro Histórico de la ciudad, porque lo que se haga ahora tendrá “eco” en el futuro.
“Claro que hay proyectos dentro del proyecto Campeche Sustentable para lograr una ciudad más ordenada hablando en materia urbanística, más limpia, donde haya menos movimiento de automóviles, por lo que ahora el Ayuntamiento trabaja en los estudios técnicos antes de tomar una decisión al respecto”, expuso.
Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que no hay propuesta concreta alguna por el momento para cerrar nuevas calles del Centro Histórico, aunque si hay muchas ideas que se analizarán, porque la Comuna está abierta a las propuestas y escuchar todas las demandas para lograr una mejor ciudad para vivir.
Sobre el retiro de la Feria de San Román en el Foro “Ah-kim-pech”, Cuevas Noriega aclaró que el contrato con la empresa de atracciones García era hasta el 16 de octubre, pero bien podían retirarse antes si bien lo deseaban, dependiendo de las ventas y la demanda.
“Tenemos entendido que ellos tienen compromiso en la Feria de Chetumal, Quintana Roo y en Xmakuil, Yucatán”, concluyó.