El Estado de Campeche no puede ser sujeto a un recorte presupuestal, menos con la situación económica que vive por la crisis energética, manifestó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, quien agregó que por fortuna, ya se detuvo la pérdida de empleos y el despido de personal.
Asimismo, señaló han observado que empresas se han acercado al Estado con la intención de invertir, sobre todo en las regiones denominadas Zona Económica Especial, por lo que consideró es el momento para que los empresarios locales también busquen alternativas para generar una mayor actividad económica y laboral.
En entrevista, Rodríguez Valle puntualizó ya es tiempo que el Gobierno de la República dé una prueba de “bondad” al Estado de Campeche evitando que se registre algún recorte en el presupuesto federal para la entidad en el 2017.
-Que cuando menos tengamos el mismo presupuesto de este año –indicó- y añadió que como sector empresarial estatal también pueden hacer gestiones ante la Federación para tener los recursos disponibles.
-No podemos dejar de ver el panorama delicado que vivió el empleo en los meses anteriores, derivado de la desaceleración en la actividad petrolera, manifestó. Sin embargo, según las autoridades, esta situación del despido ya se detuvo, por lo que cuando menos ya tenemos un menor índice de despido de personal.
Destacó que, además, algunas empresas se han interesado en invertir en la entidad, por lo que consideró que los empresarios locales también pueden buscar alternativas de inversión y con ello tener una recuperación del circulante.