Inconformes por lo que aseguraron son malos tratos y violaciones a sus derechos laborales, personal sindicalizado de la Semarnat, delegación Campeche, inició este martes un paro de actividades y exigen la salida de la delegada Rocío Abreu Artiñano.
Asimismo, advierten que de aceptar sus planteamientos, sindicalizados de las delegaciones de Profepa, Conagua, Conafor y Conanp, se sumarán a la protesta.
En voz de su dirigente sindical, Lizbeth González Zumárraga, indicaron que se sumarían entonces 164 trabajadores en paro e indicó que el problema principal son las actitudes de la delegada y de su colaborador Mario Cuevas.
-Primero en forma personal y luego en cuestión de prestaciones, de no darles un lugar limpio y no se han pagado los estímulos que debieron recibir en agosto pasado.
Añadió que aunque tiene tres meses en la delegación sólo desde hace 45 días forma parte de la estructura administrativa pero se dedica más a la parte contable, lo que lesiona a los trabajadores.
-No se ha pagado la totalidad de los estímulos y nos dieron tres fechas, la última el día de ayer, y hay pendiente de pago la cantidad de 17 mil pesos. Ya se le pagó a 17 trabajadores pero faltan dos.
Finalmente, enfatizó que de cubrirse el pago y ante el maltrato personal, represalias e incumplimiento de condiciones generales de trabajo, exigen la destitución de ambos servidores públicos y el paro se extenderá a Conagua, Conafor, Conanp y Profepa.