Luego de señalar que no solo el IMSS sino también el ISSSTE, tiene graves deficiencias en el servicio y atención que brindan a sus derechohabientes y familiares de estos, la diputada María del Carmen Pérez López, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, indicó que los pronunciamientos del delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, en el sentido de que el servicio que brinda seguirá así, reflejan insensibilidad a los problemas de los trabajadores.
En improvisada rueda de prensa, la legisladora perredista puntualizó que la salud es un derecho humano, derecho que el IMSS debe respetar en sus derechohabientes, “que pagan por el”.
-Ha sido muy recurrente en estos últimos meses las demandas y quejas de los derechohabientes en varias del Instituto, por no recibir el servicio adecuado e incluso tengo conocimiento hasta de recién nacidos que no son atendidos y no se les está dando el pase a Mérida o a México donde pueden ser atendido, denunció.
Pérez López se refirió también a las deficiencias en el suministro de medicamentos que afirmó se incrementa en ambas instituciones.
Hizo un llamado a los titulares de ambas instituciones para que se enfoquen en la atención a los problemas que enfrentan y añadió que de no poder, que renuncien o ver su destitución pues no se toman cartas en el asunto.