Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, ya no tiene fuero constitucional, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) lo pude detener en cualquier momento, indicó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto.
El fuero sigue al cargo. No puede haber dos fueros al mismo tiempo respecto de un solo cargo. Si el exgobernador solicitó licencia y ya hubo un gobernador que protestó al cargo por el tiempo faltante, obviamente el que tiene el fuero es él, derivado del cargo de gobernador, pues es Flavino (Ríos Alvarado), precisó el legislador priista.
La PGR está en plena facultad de ejecutar la orden de aprehensión si es que ya le fue obsequiada por algún juez, aseguró Ramírez Nieto.
Y es que la PGR investiga a Javier Duarte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y un juez ya giró una orden de aprehensión desde el fin de semana pasado. La orden de aprehensión –girada también en contra de varios funcionarios– es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).