El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) trabajará arduamente para elevar los estándares de calidad al interior, acorde a los tiempos actuales, aseguró en entrevista su nuevo director, Marco Antonio Avilés Rivera, quien dijo que se aplicará una nueva auditoría interna y analizar los cambios de personal en las áreas del organismo.
Manifestó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue muy enfático al pedir e instruir trabajar en forma permanente para lograr que el Icatcam cuente con los estándares de calidad para la capacitación del trabajo.
“Vamos a realizar una revisión exhaustiva para conocer los cursos que se puedan incorporar al Icatcam para contribuir a la productividad del Estado de Campeche, por lo que es necesario especializar los cursos para hacer de los jóvenes y trabajadores, fuentes competitivas para acceder a los beneficios de la reforma energética, ya que vendrán empresas que requerirá de mano de obra calificada”, mencionó.
Inclusive dijo que se retomará un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para trabajar al respecto, tal como es el objetivo y la visión del nuevo Icatcam.
Agregó que en Carmen se enfocarán con mayor énfasis, para darles más oportunidades a los jóvenes y contribuir con la estrategia implementada por los gobiernos federal y estatal.
En cuanto a las investigaciones sobre los presuntos malos manejos de su antecesor José López Castillo, el nuevo director del Icatcam consideró que las instancias competentes han tomado cartas en el asunto, porque ellos saben el trabajo que les corresponde realizar.
“Nosotros estamos trabajando en materia académica y social y dejemos que la autoridad competente haga la parte que le corresponde, pero además hay una auditoría interna que se desarrolla y con transparencia total y lealtad”, manifestó.