El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe trabajar por una nueva imagen, que va desde la selección de los candidatos con historial limpio y transparente, consideró en entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Ramón Méndez Lanz, quien respaldó la creación de una comisión anticorrupción que se encargará de hacer una revisión exhaustiva de todos los que quieran ser candidatos del tricolor a cualquier puesto de elección popular.
“El pasado 20 de octubre, en una reunión entre los diputados priistas, se consideró trabajar en ello y que parte desde la selección de sus candidatos y hasta de los funcionarios que estén en el partido, para atacar verdaderamente el tema de la corrupción”, señaló.
Consideró que hay que conservar muy bien los valores de la sociedad, por lo que contribuye el PRI en el tema para fortalecerlo.
“Por eso es que el PRI se suma a trabajar en el tema, porque el partido tiene que dar confianza y ésta tiene que ser primero al interior y después hacerlo al exterior”, mencionó.
Sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, involucrado con la familia Mouriño, ya que según un medio nacional reveló que presuntamente Duarte usó una empresa para adquirir terrenos ejidales y ahí edificó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, el líder legislativo consideró que se debe hacer una investigación muy cuidadosa al respecto.
“El asunto es que se aclare la situación, para hacer un juicio y dar una opinión correcta, por lo que esperamos que las autoridades competentes hagan realmente el trabajo que les corresponde para saber los alcances”, señaló.
Dijo que nunca es tarde para retomar el rumbo y en especial sobre el tema de la transparencia, para la rendición de cuenta y la eliminación del fuero constitucional en Campeche es una manera correcta de hacerlo para el mejor manejo de los recursos públicos.