Todo lo que fortalezca y respalde la rendición de cuentas es fundamental para avanzar en este país, por lo que la creación de una Comisión Anticorrupción en el PRI, demuestra el compromiso pleno y firme de su presidente Enrique Ochoa Reza desde su llegada a la dirigencia, consideró en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Por eso es muy importante una Comisión que ayude y deje muy claro el combate a la corrupción para acabar con la impunidad, lo cual ayudará mucho al país”, subrayó.
Consideró que por ello, en lo personal, no solo lo avala sino lo respalda, porque en estos tiempos son fundamentales la transparencia y la rendición de cuentas.
Respecto a los presuntos nexos de empresarios establecidos en Campeche con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; Moreno Cárdenas consideró que toda la información que se vierta debe ser veraz y oportuna.
“Cualquier trámite y aclaración tiene que ser apegado con base a la ley, a pruebas claras, porque creo firmemente que nadie debe estar por encima de la ley y en estos tiempos claros y fundamentales están para ello los organismos y las instituciones conducentes para aclararlo e informarlo”, expresó.
Consideró que hay que enfrentar las cosas de frente y con claridad, por lo que insistió en que la información debe ser veraz y contundente.
“El enfrentar siempre la transparencia y la rendición de cuentas desde cualquier ámbito, ayuda a una mayor claridad; entonces creo que al final del camino que las cosas se aclaren”, finalizó.