Un nuevo enfrentamiento de dos grupos de policías comunitarios ha dejado un saldo preliminar de ocho muertos y seis heridos. Los grupos que mantienen un enfrentamiento constante son la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), los primeros irrumpieron esta madrugada en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, y balearon por lo menos 7 casas de los UPOEG.
Los integrantes de la UPOEG aseguran que ingresaron a El Ocotito a petición de los mismos habitantes de la comunidad quienes dicen ya estar cansados de los excesos del FUSDEG.
Posteriormente, en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Tierra Colorada, policías comunitarios del FUSDEG emboscaron a policías comunitarios de la UPOEG, dejando un saldo de 8 muertos y seis heridos.
Por su parte los integrantes del Fusdeg, quienes mantienen el control en esa comunidad bloqueron la carretera federal 95 Acapulco-México para exigir la salida del grupo antagónico y advirtieron que de lo contrario se va registrar un enfrentamiento armado, lo que mantiene atemorizada a la ciudadanía.
Cabe mencionar que el grupo de la UPOEG esta encabezado por David Barrientos Salazar apodado “El David”, y lo acompañan por lo menos 30 hombres armados, en tanto, al Fusdeg lo lideran Salvador Alanís y Silvestre Plancarte con el apoyo de 150 hombres también armados; estos últimos bloquearon la carretera federal México- Acapulco, y de manera intermitente la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial.