Luego de señalar que todo beneficiario de los programas que maneja la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), puede acudir a la dependencia a presentar su queja por vicios ocultos en las viviendas que reciban, su titular Oswaldo Sierra Villa, aclaró que no le corresponde sancionar o reclamar a las empresas involucradas sino turnar la queja a las instancias correspondientes.
En entrevista, sobre las quejas de habitantes del municipio de Escárcega por problemas en su vivienda, el funcionario estatal indicó que se construyeron en la administración pasada y que la presente administración heredó este programa y que la participación de la Comisión fue “en función de darles financiamiento a la gente entró, pero la edificación la realizó una empresa constructora de vivienda en donde si hay un tema de vicios ocultos con la vivienda, los habitantes tienen la garantía necesaria para ejercerla”.
-Hasta donde hemos estado participando en reuniones con los pobladores y vecinos, siempre ha estado presente la empresa, cuyo nombre dijo no recordar, pero afirmó está dispuesta a atenderlos.
-Pero en el tema de la edificación, es un tema particular y como tal, tanto el estado como el municipio no puede estar participando, es un tema estrictamente de aplicación de las garantías, indicó. Es el único caso en el que hemos detectado una situación así, finalizó.