En la mira de 45 empresas, entre nacionales y extranjeras, está Campeche al continuar los trabajos del Segundo Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos, manifestó en entrevista el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.
Aseguró que dichos trabajos son muy importantes para la entidad como para la región y todo el país, para tener un amplio conocimiento de las variables de crudo que se pueden mejorar y su operación, así como los ingresos que ello representa.
“El tema es muy importante, sobre todo por la presencia de las 45 compañías e instituciones relacionadas con la industria petrolera y energética, de primer nivel y con estándares de alta tecnología que ahora participan en el Segundo Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos”, indicó.
“Eso pone a Campeche en la línea internacional, pues inclusive están reunidos aquí en Campeche todos los especialistas en la materia”, agregó.
Reyes Sánchez dijo que se aprovechó para hacerle una petición a Petróleos Mexicanos para que se incorpore a la Comisión Estatal de Energía que se constituye en Campeche.
“Les pedimos que participaron porque son un elemento importante que debe incluirse en la Comisión, lo cual se va a plantear a los directivos de la paraestatal, lo cual ya es un enorme avance para tener la concurrencia de ciertos agentes nacionales, pues con Pemex anteriormente no había habido la cercanía que se debe tener”, señaló.
Reyes Sánchez consideró que ello va a facilitar las tareas de planeación y la buena marcha de las acciones que propongan las dos entidades federativas, tanto la estatal como la federal.
“Es evidente que se está trabajando en forma oportuna en la materia, y no únicamente en obras, sino también en estrategias para el mejoramiento interno y su eficiencia, para hacer más rentable y sustentable a la paraestatal, porque en la medida que Pemex sea sólido el Estado se verá beneficiado”, finalizó.