Inconformes por los resultados de la elección interna para renovar la directiva estatal del Partido Acción Nacional, un grupo de panistas, encabezados por la regidora Ana Paola Ávila Ávila y Arturo Aguilar, anunciaron que numerosos panistas no participarán en el proceso interno para renovar al Comité Directivo Municipal del albiazul en Campeche.
Lo anterior lo informaron en conferencia de prensa que realizaron en conocido hotel de esta ciudad, y en la que estuvieron acompañados de una decena de panistas, indicaron que un factor determinante que hizo que militantes de ese instituto político no quieran participar en el nuevo proceso interno en puerta, fue “la corrupción que se registró en la contienda estatal y la votación del 14 de agosto próximo pasado.
Indicaron que los actos de corrupción van en contra de la ideología panista y se prevé que se presenten nuevamente en el proceso interno municipal.
Tanto Arturo Aguilar como la regidora Ana Paola Ávila, aseguraron existen pruebas de las acciones de corrupción y fraude que deben revisarse y que han hecho que numerosos panistas, cuyo número no quiso determinar para no omitir a nadie, decidieran esperar a conocer el resultado de la investigación y no participar más en la renovación de la dirigencia municipal albiazul en Campeche.
Durante la conferencia de prensa, se contó con la asistencia del síndico independiente Rafael Lezama Minaya, cuya presencia provocó se cuestionara si se incorporaría nuevamente a las filas de Acción Nacional, de donde salió hace unos años, Arturo Aguilar dijo que las puertas están abiertas para su retorno.