La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) descarta secuestro o levantón en el caso del menor R.M.J., de 16 años de edad, quien en horas de la mañana de este viernes fue localizado en las inmediaciones de la Catedral, de la ciudad de Campeche.
El adolescente, con domicilio en Ciudad del Carmen, por cuestiones personales abandonó su vivienda. R.M.J se encuentra bien de salud y bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX).
El menor quien es estudiante de preparatoria, explicó que por cuestiones personales, el jueves 10 de los actuales, alrededor de las 13:00 horas, salió de su domicilio situado en la colonia Obrera de Ciudad del Carmen, se dirigió al paradero de combis colectivas, donde abordó un transporte que lo llevó a Isla Aguada.
En ese lugar abordó otro colectivo con ruta hacia Champotón y ahí tomó un taxi colectivo en el que se trasladó a la ciudad de Campeche donde pernoctó en la terminal de autobuses de segunda clase.
R.M.J. quien es oriundo del estado de Tabasco, refirió que con el poco dinero que portaba compró alimentos para la cena y en horas de la mañana de este viernes se trasladó al centro de la ciudad.
El adolescente indicó que durante el tiempo que salió de su hogar hasta la llegada a la ciudad de Campeche, mantuvo apagado su teléfono celular y volvió a activar el aparato este viernes. Es por ello que cuando estaba a la altura de la Iglesia Catedral, recibió una llamada por parte de sus padres a quienes les dio a conocer su ubicación.
Posteriormente, efectivos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron al menor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, sitio en el que el adolescente aclaró que no fue víctima de secuestro ni levantón.
Por último, los padres del adolescente acudieron a esta institución donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes para reintegrarlo al seno familiar.