Si la economía de los Estados Unidos se queda “un día sin mexicanos, entra en crisis porque no habrá quién ponga a funcionar los servicios a la población”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
López Obrador consideró que no es tan fácil cumplir una promesa de campaña como las sostenidas por Trump porque la mano de obra mexicana “es necesaria” en el vecino país. Además de que en México también hay inversiones de empresarios estadounidenses que hay que tener presentes a la hora de la toma de decisiones,.
En Estados Unidos se necesita la mano de obra es de los mexicanos, imagínese un día sin mexicanos en Estados Unidos, sería el caos, se cae la economía de Estados Unidos, no habría servicios, entonces no es como se dijo en la campaña, mencionó.
En cuanto a una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el ex candidato presidencial expresó que a lo mejor no es tan malo ni catastrófico para nuestro país someter a escrutinio el acuerdo comercial. Sobre todo por el déficit que se tiene en la balanza comercial agropecuaria, estamos comprando más que lo vendemos.
jcp