Como nunca antes había sucedido, el Gobierno del Estado ejercerá el próximo año alrededor de 6 mil millones de pesos en obra pública, incluidas las monumentales que anunció en su primer informe el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, estimó en entrevista el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
El funcionario estatal aseguró que la actual administración estatal ha tratado de cumplir con los plazos establecidos y con la normatividad, para lograr obras de calidad.
“Estamos tratando de cumplir con lo que la disciplina fiscal financiera establece y de esa manera se van a cumplir los programas”, sostuvo.
Sobre el tema de los excedentes económicos, Arredondo Anguiano consideró que por ley no puede haber excedentes, de lo contrario los quitaría la Federación, pero que el recurso será bien gastado.
Del presupuesto de egresos, indicó que el Ejecutivo Estatal ha enviado el proyecto presupuestal de 6 mil millones de pesos en obras públicas.
“Del proyecto de obras estamos previendo dos mil millones de pesos del presupuesto estatal, más los 3 mil de las obras monumentales y el Puente, ya llega a los cinco mil millones de pesos, más mil millones que se espera el próximo año, serían 6 mil millones de pesos”, detalló.
“Esas son cantidades que nunca se han ejercido en el Estado, y ello es resultado de la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el Presidente de la República, lo cual es incuestionable”, mencionó.
Indicó que este 2016, el gobierno estatal cierra con alrededor de 4 mil 500 millones de pesos y a pesar de la crisis, lograron estar un poco más arriba.
“Aunque el próximo año vamos a dar el gran tirón, pues en el 2017 y 2018 se prevén como años de intensa actividad en materia de obra pública”, expuso.
En cuanto a las obras en Carmen, dijo que éstas traerán empleos directos e indirectos en materia de obra pública.
“Tradicionalmente, los empleos andan alrededor de 4 mil empleos al año y bueno, vamos a sostener e incrementar esa cifra con otros mil más”, finalizó.