Pemex logística abrirá sus los servicios de almacenamiento y transporte por ducto de combustibles a la iniciativa privada el 1 de febrero de 2017 y terminará el 30 de abril del mismo año, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Las Temporadas Abiertas se realizarán por regiones. La primera será en la zona norte de México y comprenderá las terminales de almacenamiento y los sistemas de ductos en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En dicha zona, Pemex Logística estará poniendo a disposición de la Temporada Abierta alrededor de 267,000 barriles/día de capacidad en los sistemas de transporte por ductos, y alrededor de 959,000 barriles de capacidad en los sistemas de almacenamiento, informó la CRE a través de un comunicado.
La CRE señaló que el procedimiento aprobado a Pemex Logística, es consistente con el principio de acceso abierto y no indebidamente discriminatorio a los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos, establecido en las disposiciones jurídicas vigentes surgidas tras la Reforma Energética.
De acuerdo con la CRE, este procedimiento permite, entre otras cosas, construir un mercado más eficiente de combustibles, al dar certidumbre a importadores y comercializadores, así como al resto de los participantes dentro de la cadena logística.