Confiamos en que el Congreso del Estado no haga cambios a la propuesta de Ley de Ingresos que presentó el Ayuntamiento de Campeche, por el orden de los mil 74 millones de pesos y contratar una línea de crédito por 50 millones de pesos, en la que no planteamos incremento alguno a los gravámenes existentes manifestó el Alcalde Edgar Hernández Hernández.
En conferencia de prensa, al concluir la entrega de equipo, el munícipe indicó que solo se pide actualizar los valores catastrales porque, aseguró, evita que los campechanos reciban un pago menor por el valor de su bien inmueble en caso de venta como ocurre actualmente.
De igual manera, se refirió a la queja de algunos industriales de la masa y la tortilla por la forma en que operan los moto repartidores y la ubicación de este tipo de establecimientos, asunto del que dijo que trabajan de manera coordinada con este sector para reordenar esta actividad.
-Obviamente, hubo un impase pero afortunadamente logramos no se incremente el precio del producto, estamos ahorita reordenando la ubicación de muchos expendios que no contaban con permiso de funcionamiento, que cumplieran con el reglamento de la distancia entre expendios y sobre todo estamos trabajando también en el proyecto para reordenar los moto repartidores, indicó.
Agregó que un compromiso compartido es que cada molino tenga un número determinado de moto repartidores y dejen de operar como lo hacen ahora, libremente y en una competencia desleal pues lo que se busca es que no perjudiquen los ingresos de los tortilleros.
Finalmente, se refirió a las atención a las comunidades rurales, la que dijo tendrá un fuerte impulso en el 2017, al tiempo que aseguró no ha sido desatención, pues lo que se hizo fue programas y planear la atención de sus demandas.