Presuntos panistas disfrazados de integrantes de Antorcha Campesina pretendían beneficiar a sus familias con los programa sociales del Gobierno del Estado, por lo que el agente municipal de Santa Rita Becanchén, Hopelchén, Jorge Elías Chan Pedraza llegó a Campeche para denunciarlo públicamente.
Expuso que ese grupo de familia, ahora pretende acusarlo por la manera que lleva las “riendas” de esa localidad, así como los programas gubernamentales.
Explicó que en días pasados, él sorprendió a su secretario del ejido, William Chan Mis, hermano de la señora Marlene Chan Mis, quien encabeza a esa familia, de que con los programas solo beneficia a familiares y que se le dejó muy claro a los supervisores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quienes había llegado a realizar un censo de los posibles beneficiarios de las acciones.
“Aprovechándose de su cargo, William pretendía beneficiar con la construcción de sanitarios y pisos a su familia, cuando el esquema claramente establece que está orientado a quienes menos tienen, y a pesar de ello hizo caso omiso, cuando la política de trabajo es otra”, aseveró.
Indicó que si un gobierno trabaja correctamente con la comunidad, así debe ser para todos, aunque William insistía en fomentar las irregularidades, por lo que fue dado de baja de su cargo.
“De hecho se tomó la decisión cuando se detectó que el ex secretario había beneficiado con cinco acciones a sus familiares, lo cual molestó a la comunidad y por tal motivo se vio en la necesidad de separarlo de esa función, lo que no le gustó a su hermana Marlene, quien ahora trata de chantajearlo y de amenazarlo con hacer manifestaciones en su contra”, indicó.
Lamentó que la familia lo haya tomado de otra manera, cuando las irregularidades ya se habían cometido, tal como se le expuso a las autoridades de la Codesvi y Sedesyh.