Al menos la Secretaria de Educación en Campeche atiende a 200 niños y jóvenes de educación básica con talentos específicos y aptitudes sobresalientes, pero se planea ampliar la cobertura al nivel medio superior, manifestó en entrevista el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán.
Declaró que en la entidad se brinda especial atención a los niños con talentos específicos y aptitudes sobresalientes sin embargo hay que ampliar el campo de acción.
“Por tal motivo se reorientarán programas de atención para simplificarlo a un programa estratégico en el tema”, señaló.
Dijo que con recursos financiados por la Secretaría de Educación Pública, se han hecho las debidas gestiones para hacer el reforzamiento curricular, algo que interesa mucho no como una estrategia individual sino en forma colectiva.
“La intención es que se pueda desarrollar un sistema de atención a sobresalientes, porque al final es lo que se hace en muchos de los casos y eso marca la diferencia realmente”, mencionó.
Indicó que mediante la firma de un convenio, el programa con el centro de Ciencias de Sinaloa reforzarán la instrucción a esta parte de la población educativa.
Detalló que la primera estrategia será la identificación de estos menores, seguimiento con enriquecimiento curricular y extracurricular.
“Lo más importante es que permanezca en el centro educativo público donde se le diagnosticó para su fortalecimiento y desarrollo, aunado al trabajo de los padres de familia para que sepan cómo tratarlos y complementar el proceso del chico sobresaliente”, manifestó.
“De hecho esta acción se pretende llevar a Carmen, Calkiní y Champotón, inclusive en la Universidad Tecnológica de Calakmul se desarrolló programas de enriquecimiento para el tema”, finalizó.