Luis Rodríguez, secretario particular de la titular de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, Vianey Ruz Quiñones; y los inspectores Gabriel San Miguel y Gabriel Queb, fueron denunciados ante Contraloría Municipal, presuntamente por “suspender” una construcción y luego “cobrar” para la entrega de permisos de construcción.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por Nubia Gutiérrez, estos tres personajes, en múltiples ocasiones llegaron a su vivienda para realizar mediciones debido a que desde el pasado mes de octubre solicitó permiso para construir.
“Le permití que midiera la construcción y posterior a esto me manifestó que solamente se rebasaban las medidas por un metro de diferencia, ante esto procedió a suspenderme la obra levantando un acta circunstanciada en el momento. Yo le menciono que él no estaba facultado para hacer eso porque en su reglamento claramente se observa que la suspensión sólo lo puede hacer la titular”, precisa la denuncia.
En la denuncia, señala que, presuntamente, el secretario de Ruz Quiñones pidió tres mil pesos para que le permitieran continuar la construcción, por lo que optó por presentar una denuncia ante Contraloría Municipal.
Cabe destacar, que la denunciante acudió ante la funcionaria municipal para reportar la situación, que presuntamente no es la primera vez que sucede; siendo la propia Ruz Quiñones quien avaló que se levantara la suspensión a la obra.