En la actualidad los jóvenes campechanos tienen voluntad y sueños por lograr, pero también saben la responsabilidad que tienen en participar en la construcción de Campeche, expresó el director general del Injucam, Emilio Lara Calderón, quien dijo que la juventud representa el 32 por ciento de la población total del Estado de Campeche.
Dijo que con su talento y trabajo, los jóvenes de la entidad permiten generar más oportunidades en Campeche.
“Se puede decir mil cosas de la juventud, que son el sector demográfico más amplio del estado y la respuesta a las grandes interrogantes, pero hay una respuesta clara y es a través de los jóvenes”, expresó.
Consideró que donde hay grandes retos, también deberá haber muchos jóvenes comprometidos, con retos por delante, pero sobre todo que tienen la responsabilidad de participar en la construcción de Campeche.
“Por eso no podemos perder la fe en el futuro, de que las cosas no solo sean diferentes, sino mejores, porque el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como joven mandatario quiere llevar las cosas a lo más alto y la única manera de lograr es a través de la juventud, aprovechando su talento y capacidades”, mencionó.
Agregó que la juventud puede dar mucho más si va acompañado del gobierno, trazando los objetivos de una mejor manera si se tiene como aliados a los jóvenes.
“Hoy Campeche es un estado joven con un gobierno joven, donde se tiene la oportunidad sin precedentes de ser actores de las grandes transformaciones, por cada joven tiene algo que aportarle a Campeche”, dijo.
“En Campeche hay 294 mil habitantes que tienen entre 12 y 29 años de edad, con lo cual la juventud representa el 32 por ciento de la población y el cien por ciento del futuro”, finalizó.