Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) , aseguró que la liberación de los precios de las gasolinas, llevará a una mejor condición para el usuario al haber una competencia entre quienes venden y quienes comercialización este tipo e insumos.
Sin embargo, se pronunció porque este efecto positivo en el consumidor, se dé de manera rápida, “porque los precios que se pagan son muy altos”.
-El sector energético tendrá que ser más competitivo con esta apertura lo que será un gran beneficio –aseguró- y descartó que esta liberación de precios lleve a un encarecimiento del insumo, o que vayan a dar más abusos en el precio de las gasolinas.
-En el panorama internacional, nuestro país indudablemente entrará en una competencia internacional porque vienen empresas de otros lados a comercializar este tipo de productos, manifestó.
Sobre el efecto que podría tener esta liberación en el precio de los alimentos que conforman la canasta básica, Rodríguez Valle enfatizó que no existe otro incremento por lo que los precios de los productos no tendrán precio adicional, única y exclusivamente el que se aplica cada año como reajuste de precios de fin de año.