El panista Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz, declaró en “emergencia financiera” a Veracruz y denunció que existen indicios de corrupción entre ex funcionarios y directivos de instituciones bancarias y financieras por la contratación de créditos.
El Ejecutivo Estatal anunció que se renegociará la deuda con instituciones bancarias y financieras y garantizó el pago de sus compromisos.
Alertó a los bancos e instituciones financieras que se renegociará la deuda y se mejorarán condiciones, aunque insistió que se respetaran compromisos siempre y cuando no generan un asunto insostenible para el Estado.
El mandatario, quien llegó al poder en una alianza con el PAN-PRD, reveló que no cuentan con los recursos financieros necesarios para hacer frente a los pagos de fin de año, que incluyen salarios y prestaciones como el aguinaldo.
Aseguró que cumplirán compromisos con proveedores pero con calendario de pagos y la comprobación de que se ofreció un bien y servicio, y sentenció que aquellos que pretendan cobrar algo que no se entregó al gobierno serán denunciados penalmente.