Con la intención de evaluar cada uno de los avances de la Agenda Estratégica 2016-2021 del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la primera sesión plenaria encabezada por los secretarios de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano y de la Contraloría, Laura Luna García.
Arredondo Anguiano aseguró que las finanzas del Estado son sanas para contratar financiamiento.
Aseguró que de hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trimestralmente en sus sistemas de alertas, da cuál es la situación financiera de los estados y en ese sentido, Campeche se encuentra en la calificación más alta en la materia.
Sostuvo que la actual administración estatal ha solicitado lo que necesita y exactamente se trata de recursos para llevar a cabo las obras monumentales.
Sobre las condiciones para pagar a plazo, indicó que de ello se hace cargo la Secretaría de Finanzas.
“Esa es la instancia que está en sus funciones de promover el proceso para licitar el financiamiento y obtener las mejores condiciones”, señaló.
Indicó Arredondo Anguiano que con ese financiamiento ya se estarían iniciando las licitaciones, porque ya se tienen todos los Manifiestos de Impacto Ambiental.
“Esas acciones forman parte del paquete económico y bueno, la Secretaría de Finanzas hace un análisis de todos los ingresos disponibles y entonces con ese análisis lo compara con los egresos, y para concluir las obras se recurrió al financiamiento bancario para balancear el ingreso con el egreso”, expuso.
“Por eso precisamente la intención del análisis, es evaluar los avances de la Agenda Estratégica 2016-2021 del Comité del Copladecam”, añadió.
Cabe mencionar que igualmente en esa sesión, se hizo la presentación del calendario de sesiones 2017.