Desde este viernes 16 de diciembre, en cumplimiento al calendario escolar vigente, 260 mil alumnos del Estado de Campeche y más de 15 mil docentes, se ausentan de los más de mil 600 centros educativos de la geografía estatal, por el inicio del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2016-2017.
De tal manera que el periodo comprendido del 19 de diciembre hasta el próximo 3 de enero, los 192 mil 642 estudiantes de educación básica; 36 mil 011 de educación media superior y 32 mil 037 de educación superior, gozarán de dos semanas de descanso para reactivar las labores escolares el próximo año.
Así como los alumnos, 10 mil 797 docentes imparten educación básica; dos mil 063 bachillerato; y dos mil 764 nivel superior también podrán ausentarse de sus labores educativas frente a las aulas.
Al respecto, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, externó su deseo a niños y jóvenes y cuerpo docente campechano a que disfruten este periodo con sus familiares y amigos, pero de igual manera, les hizo el llamado para que lo aprovechen y refuercen los conocimientos adquiridos, para poder empezar con entusiasmo el año por iniciar y tener mejores resultados en este importante rubro.
El titular de la Seduc consideró oportuna la importancia de que los padres de familia aprovechen el periodo vacacional para fomentar en sus hijos el hábito a la lectura, como parte de un proceso de desarrollo y maduración de los niños y jóvenes.
Indicó que de hecho, la Seduc ha hecho un esfuerzo fundamental para fortalecer las campañas de la lectura en todo el Estado.
“Hay que inculcar a los hijos a leer en casa cuando menos 20 minutos diarios, incluso, que los acompañen a leer para motivarlos”, concluyó.