El manejo transparente de las donaciones permitió a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzar una meta histórica este año de 118 millones de pesos, en buena medida con el trabajo de su directora general, Patricia Guerra, manifestó el delegado del IMSS en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera.
Precisó que como reflejo del fortalecimiento del IMSS, las donaciones a proyectos de investigación, insumos tecnológicos, médicos y material de curación que la Fundación recibió este año ascendieron a 118 millones de pesos, meta histórica alcanzada, en comparación con el 2015, cuando fueron 89 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 37 por ciento.
“El aumento de las donaciones se debe a la transparencia de los fondos y al manejo efectivo de los recursos dentro de los diferentes hospitales en beneficio de los derechohabientes del IMSS”, señaló.
Manifestó que los insumos tecnológicos, materiales de curación y medicamentos donados sirven para apoyar la labor prioritaria de mejorar la infraestructura hospitalaria.
“Estas donaciones han contribuido al equipamiento de diversos Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, así como a favorecer la modernización de la infraestructura del Instituto, la capacitación de los médicos a través de las becas de investigación, con el fin de proporcionar a los derechohabientes un mejor servicio médico”, abundó.
Sostuvo que con esas acciones, se refrenda su compromiso de contribuir con el IMSS, en el fortalecimiento hospitalario y para mejorar la calidad de los servicios.
Como ejemplo, citó que la Fundación IMSS A.C., a través de la organización no gubernamental sin fines de lucro Direct Relief, recibió 11 millones de pesos en medicamentos que han sido entregados a hospitales del IMSS en toda la República.