En Campeche se intensificó el trámite para incorporarse al Registro Público Vehicular, ya que en promedio cada semana se atiende a mil 200 automóviles para cumplir voluntariamente con la disposición nacional, declaró en entrevista el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.
El funcionario estatal consideró que el Repuve no debe verse meramente como un trámite que será obligatorio en el 2017, sino como mecanismo de seguridad para los propietarios de las unidades, ya que con ello se evitará el robo de vehículos.
“Este trámite digamos que es voluntario hasta el 31 de diciembre del presente año y su disposición es en el sentido de que se podrá contar con todos los datos de un automóvil y del propietario, pero además desde el 2011 las unidades ya cuenta con el chip de fábrica y solo hay que activarlo”, expuso.
Consideró que se trata como de una tarjeta de circulación virtual, pero sobre todo, es un seguro adicional para los automóviles.
Lanz Novelo mencionó que de lunes a viernes se ha venido atendiendo a los propietarios de los vehículos particulares, mientras que los días sábados a las empresas, ya que poseen una cantidad muy elevada de unidades.
Inclusive por ello, para continuar con el Registro Público Vehicular se trabajará el 24 y 31 de diciembre del presente año.
Confió en que todos los campechanos responderán a la convocatoria para cumplir con el Repuve, por lo que la mayoría para el período de emplacamiento ya contará con el chip.
“Claro que también están las posibles sanciones que se pueden aplicar a quienes no cumplan con el dispositivo, y cuya multa se definirá en el Reglamento de Tránsito Vehicular”, manifestó.
Reconoció Lanz Novelo que no hay un avance significativo en el padrón vehicular del Estado de Campeche, aún cuando se instalaron módulos de atención y uno itinerante para visitar a los municipios.