El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que dentro de un mes o mes y medio estará listo el Nuevo Modelo Educativo definitivo, en el que se incluirán las inquietudes, comentarios y recomendaciones vertidos por la sociedad.
Al recibir del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) la sistematización del proceso de consulta que se realizó en el país para buscar consensos sobre las inquietudes de los mexicanos, dijo que se incluirá un documento específico para dar claridad sobre la ruta de implementación a partir de tiempos precisos.
Ello, sostuvo en el Salón Hispanoamericano de la dependencia, para que todos tengamos claro el cómo y cuándo vamos a llegar a los objetivos que se tienen planteados.
Los siguientes pasos es que a partir del informe que nos han entregado hoy, podamos hacer la versión definitiva del modelo educativo. Es decir, a partir de recoger los diversos comentarios, recomendaciones, críticas, propuestas que se han sistematizado, nosotros podamos hacer una última versión mejorada y complementada, sostuvo Nuño Mayer.
Reconoció que es complicado encontrar consensos absolutos en la sociedad. Empero, el poder abrir y conocer diversos puntos de vista y comentarios permitirá mejorar el modelo y tener una propuesta definitiva.