Al reiterar que la Cruz Roja en Champotón continuará prestando sus servicios a la ciudadanía de manera ininterrumpida y siempre con sentido humanitario, la presidenta de la institución en el municipio, Ignacia Haydar Méndez encabezó la ceremonia en conmemoración al sexto aniversario de esta delegación.
El evento al que también asistió el presidente municipal Raúl Uribe Haydar y el delegado de la Cruz Roja en el Estado, Alejandro Azar Pérez, dio inicio con el homenaje cívico en el que participaron voluntarios y administrativos de la Cruz Roja, así como elementos de la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.
La Cruz Roja inició servicios el 21 de diciembre del 2010 con una basa operativa, brindando atención de primeros auxilios y traslados programados; dos años más tarde, tras varias gestiones para un mejor equipamiento, de manera formal el edificio fue inaugurado el 27 de marzo del 2012.
Primero bajo la dirección de Natividad Itzá Collí la Cruz Roja salió avante, para luego pasar la estafeta a Fernando Sansores López, seguido de Roger Trujeque y Antonio Elías Sarmiento; más tarde Ignacia Haydar Méndez llegaría a la delegación para consolidar el trabajo que por años y a la fecha voluntarios han dado al municipio de Champotón.
En su mensaje, Hyadar Méndez destacó que la Cruz Roja seguirá avanzando en la mejora de los servicios y reiteró que no se dejará de trabajar pese a los altibajos que toda institución pasa en su andar, agradeciendo el trabajo decidido de los voluntarios y ciudadanos que hacen de la Cruz Roja una institución humanitaria y sensible.