Rafael Rodríguez Cabrera, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la apreciación que tienen los derechohabientes de la institución han mejorado en diez puntos y aseguró fue gracias a las estrategias que se establecieron y a la firme intención de estar a la altura del trabajo que hace la Secretaría estatal de Salud.
-El Instituto mantiene un fuerte acercamiento con todas las instancias estatales, sobre todo Salud, y las federales como el ISSSTE, para crecer todas en conjunto, podemos decir que con las estrategias que hemos planteado, la apreciación de nuestros derechohabientes está diez puntos arriba comparativamente con el año pasado.
En el ranking delegacional del IMSS, en la evaluación que hacen nuestras autoridades subimos al quinto lugar y vuelve a poner a la delegación en muy buena posición de cómo estaba con anterioridad, señaló.
El funcionario federal informó que como parte del trabajo de modernización de la institución y para dar un mejor servicio al usuario, la delegación entrega muy buenos resultados pues ya se entregaron los quirófanos que se remodelaron y está por terminarse el segundo piso, además de entregar un tomógrafo para Ciudad del Carmen que ya está funcionando.
Entre las acciones que ya realizaron, citó la sustitución de los elevadores del Hospital en esta ciudad y el Instituto recibió el Premio IMSS a la Competitividad y es la primera clínica que lo obtiene en toda la Península de Yucatán en la que participan instancias administrativas y unidades de atención médica.
Tenemos muy buenos avances, muy buenos resultados, y con el apoyo y ejemplo del gobierno del Estado y su equipo, tratamos de mantenernos a la altura, manifestó.