Abarrotados se encuentran los comercios y diferentes establecimientos a unas horas de que los campechanos festejen la Navidad en sus hogares, pues muchos realizan la compra de los obsequios para sus seres queridos y para el hogar.
Durante un recorrido por las principales calles de la ciudad, se constató la gran afluencia de campechanos, sin importar el giro comercial de que se trate, pues adquieren tanto ropa como artículos para el hogar, calzado y alimentos para preparar la Cena Navideña.
En entrevistas por separado, Fernando Rodríguez, Rebeca Chávez, Guadalupe Gutiérrez, Grisel Salazar, Aide Martinez, Silvia Chan, coincidieron en señalar que en la medida de sus posibilidades adquieren algún presente para sus seres queridos, al tiempo que señalaron no puede ser de un alto costo si es un regalo porque son varios los integrantes de la familia.
En su gran mayoría jefes de familia, señalaron que prefieren adquirir ropa y calzado para sus hijos, adquisición en la que manifestaron prefieren gastar un poco más, no así en regalos como juguetes, y en los alimentos para la cena de este 24 de diciembre.
-Los que recibimos pavo porque trabajamos en el gobierno, pues es lo que preparamos para cenar mañana -indicó Guadalupe Gutiérrez- pero se prepara de manera sencilla, sin lujos porque el dinero se destina para cosas más importantes.
Indicaron que lo importante es la convivencia familiar y que en ocasiones se organizan para que todos lleven algo preparado y el gasto sea menor.