La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que durante el periodo vacacional decembrino se encuentra garantizada la atención médica y el abasto de medicamentos en las unidades de salud en toda la Entidad, por lo que la ciudadanía no debe dudar en acudir a solicitar los servicios de salud.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Hospitales de la dependencia, Ramón Martínez Olivares, quien señaló que “ninguno de los servicios de salud que se ofrecen a los campechanos en toda la geografía estatal se suspenderán en el periodo vacacional”.
Añadió que ahora, gracias a “Médico cerca de ti”, las unidades de primer nivel en las que ya se encuentra funcionando el programa, laboran las 24 horas del día los 365 días del año, incluyendo días festivos y vacaciones.
Comentó que los hospitales generales y comunitarios de toda la Entidad, pertenecientes a la Secretaría de Salud, continuarán dando servicio a la población durante este periodo vacacional.
Las consultas, cirugías y demás estudios programados en hospitales se efectuarán conforme lo establecido y las áreas de urgencia también laborarán de manera habitual, con especial énfasis en la atención de mujeres embarazadas y alguna emergencia que pueda presentarse.
Manifestó que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha dado instrucciones precisas al titular de la Secretaría de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, para reforzar estas acciones y de esta manera la población se sienta protegida al solicitar los servicios en las unidades de salud.
Finalmente, y como parte de las mejoras continuas que la Secretaría de Salud contempla en beneficio de los campechanos, se llevó a cabo la reunión de la Dirección de Hospitales, en la que participaron directores de los diferentes hospitales que conforman la Secretaría de Salud, y que tuvo como principal objetivo la evaluación de la calidad de la atención médica de los nosocomios, para establecer estrategias que garanticen la adecuada atención durante esta temporada.