Aunque no se ha hecho la notificación oficial, desde la semana pasada se encuentra acéfala de delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), incorporada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aunque administrativamente es “independiente”.
De acuerdo con información obtenida, su delegado Marco Tulio Cisneros, dejó el cargo en los últimos días del 2016, sin que el personal tuviera conocimiento oficial de las causas, aunque trabajadores de la dependencia aseguraron que “todo está en orden” y que solo esperan recibir indicaciones de quién estará al frente.
Comentaron que pertenecen al sector de la Sedesol, pero su presupuesto y titular es independiente pues administrativamente son autónomos. Agregaron que están en espera y preparan ya toda la documentación para la entrega, pero deben saber a quién.
-La entrega–recepción la tiene que hacer el ingeniero Marco Tulio, pero como no tenemos conocimiento de quién se va a hacer cargo de la delegación, no podemos concluir esa etapa; hasta que tengamos instrucciones de México –oficinas centrales-, podremos hacerlo. En el momento que se haga la entrega, él va a venir con el otro y con gente representante de México y ya haría la entrega de apoyos, montos, pendientes, de todo.
Aseguraron todo está normal, sin problemas pues como es inicio de año, el movimiento es mínimo y que Tulio Cisneros “se fue y dejó todo listo para el cierre” además de que “todos saben cuál es su trabajo, él es la cabeza pero ya sabemos cómo manejarnos y me imaginó que recibió instrucciones que nos dejó en su momento y que debíamos tener todo al día el primero de enero”.
Finalmente, consideraron que ésta semana debe darse a conocer al nuevo titular.