El delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Tirso García Sandoval, informó que cerraron el 2016 con una cifra récord para el estado de Campeche, superior a los 150 millones de pesos solo por proyectos de convocatoria abierta, y que llegaría a 180 millones de pesos si se toma en cuenta los proyectos por convenio.
-Este nuevo año presenta retos importantes en materia presupuestal y ya estamos viendo algunos efectos –agregó y señaló que el Fondo Nacional del Emprendedor sufrió un recorte de más del 50 por ciento, no obstante continúa y ya las reglas son públicas para un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal que comienza.
-Por lo que ocupa a nuestro nivel local, mantenemos la meta y la expectativa de jugar un papel importante este año y sabemos que tendremos que ser creativos, por lo que reiteramos la invitación a los campechanos, a los empresarios y emprendedores para que se acerquen, se informen.
-Sobre todo para generar proyectos para los cuales ofrecemos la información y el acompañamiento… necesitamos que acudan con proyectos para poder gestionar y brindar el acompañamiento y dar cuentas de buenas cifras en número de proyectos aterrizados este año.
-El beneficio de la derrama económica es para más de 3 mil proyectos de más de cinco mil empresarios y lo que queremos es mantener la meta que tuvimos en el 2016; no podemos decir que por recorte presupuestal vamos por menos, al contrario, vamos por más. Necesitamos cantidad y calidad de proyectos –finalizó.